Con mucha satisfacción hemos cumplido con entregar en manos propias un símbolo salteño.

Una bella obra artesanal del Gral. Martín Miguel de Güemes realizada con pura delicadeza en una cabina con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro talladas en cristal esmerilado y delineada sus contornos en oro. Un trabajo realizado por Natalia Luis y Adelia María Cercuetti. El trabajo en madera es obra del ebanista salteño Carlos Gordillo.
Esta obra fue acompañada por la música increíble del maestro Rafael Lorenzo e interpretada por el artista lírico Guido del Carlo.
El Papa Francisco lo recibió muy entusiasmado y agradecido, fue realmente un momento inolvidable cuando el Papa nos envió a todos los salteños su bendición.
Es menester agradecer a las personas que me acompañaron en esta bella travesía: A la conductora Beatriz Montalbeti que ocupó con mucha altura y respeto al gran e inolvidable amigo “José Bortot”. Al Fortín Marina Slva de Gurruchaga y a su honrosa presidente Doña Eufracina Torres quien enviara en su representación a la Sra. Elva Ballón y al Sr. Espael Rebollo. También a la Agrupación Tradicionalista de Salta Guachos de Güemes que enviara a Dn. Carlos Ceballos.
Un agradecimiento especial a Monseñor Mario Antonio Cargnello por su inestimable intercesión.
A las Autoridades del Museo de la Ciudad de Salta en especial a Elena Cornejo San Miguel por su apoyo constante.
A la prensa salteña que no dejó de apoyarnos difundiendo nuestro proyecto y posterior travesía.
Por último quiero expresar que este viaje no contó con ningún tipo de ayuda, sea gubernamental o privada. Cada pasajero pagó todos sus gastos.
Doy Gracias a Dios haber podido llevar a cabo este homenaje llevando a la Capital de la Cristiandad la imagen de nuestro Héroe Gaucho y con él al honor y dignidad de todo el Pueblo de Salta.
Walter Luis
